Sostenimientos

Ofrecemos diferentes soluciones técnicas de sostenimiento y contención.

Los métodos de sostenimientos se pueden separar en: Escolleras e Hinca de Carriles

Escolleras

Las escolleras son muros construidos por bloques de rocas irregulares, de forma poliédrica, sin labrar y de gran tamaño, que se colocan uno a uno mediante maquinaría específica, con función de sostenimiento y contención frente al movimiento del suelo.

La colocación de cada bloque se debe realizar de manera independiente, teniendo en cuenta la forma y tamaño de los inmediatamente aledaños, de modo que presente el menor número de huecos posible, y se logre una buena estabilidad del muro.

Hinca de Carriles

Se realiza mediante la hinca de carriles ferroviarios en taludes inestables, con el principal objetivo de interceptar la superficie de deslizamiento, aportando en ella el cortante necesario para detener o minimizar el movimiento del suelo.

Los carriles usados habitualmente son IUC 45 y UIC 54, los cuales resisten bien esfuerzos de corte del terreno. Los empujes sobre los carriles, dependen de la separación que estos tengan en el diseño y el terreno. Esta configuración dará como resultado la cantidad de railes por fila y por metro lineal de talud. En función de la tipología del deslizamiento se utilizará el método más apropiado.

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